Abrir carro

Chile

Chiloé

Chiloé

Coloridas casas construidas en pilotes sobre el agua, conocidas como palafito, iglesias de madera construidas entre los siglos XVIII y XIX (16 de ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco) son algunos de los principales atractivos de esta increíble isla.

Ancud, Castro y Quellón son sus principales ciudades, además de la emergente Península de Rilan, al norte de Castro. ¿Sabías, ademas, que Chiloé fue reconocido como Patrimonio Agrícola Mundial por SIPAM? Así es. Se trata de un reconocimiento que busca mantener y poner en valor las tradiciones agrícolas y culinarias de la isla, y la gente que las preserva. Su tierra es conocida por sus leyendas, gastronomía y tradiciones únicas, además de una sorprendente riqueza cultural y natural.

Imperdibles

Fuerte San Antonio

Es uno de los sitios históricos más importantes de Ancud. Se trata de un muro enorme de piedras con cañones que apuntan hacia el mar y que fue construido entre 1778 y 1779, para proteger la ciudad de los ataques de militares y piratas. Actualmente es un parque que tienes que recorrer, donde además podrás apreciar una de las mejores vistas de la ciudad. Se encuentra cerca de la Plaza de Armas, al final de la avenida San Antonio.

Iglesias de Chiloé

El año 2000, 16 iglesias de Chiloé fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura refleja un sincretismo entre la cultura huilliche, la española y las ideas religiosas de los evangelizadores Jesuitas que iniciaron la construcción de estas iglesias en la isla para convertir a los indígenas. Estos templos han sido conservados sin grandes modificaciones.

Islote de Puñihuil y Pingüineras

Monumento Natural y se ubica en la Costa Noroeste de la isla grande de Chiloé. Son tres islotes y son el único lugar en el mundo donde coexisten Pingüinos Magallánicos y Pingüinos de Humboldt, que puedes visitar a través de tours programados en embarcaciones.

Península de Rilán

Se encuentra a 10km del centro de Castro. Se trata de la Península de Rilán que alberga los villorrios de Quilquico, Yutuy, Curahue, y el pueblito de Rilán donde todavía se conservan costumbres y tradiciones de antaño. Entre diciembre y febrero en esta península se celebran las fiestas costumbristas que conservan la antigua tradición de la Minga pero adaptada a los tiempos actuales.

Nuestros Hoteles

Mostrando todos los resultados (2)