Abrir carro

Chile

Puerto Varas

Puerto Varas 5

La bella Puerto Varas es conocida como la «Ciudad de las Rosas» por la gran cantidad de este tipo de flores que adornan sus calles.

Esta joya del sur de Chile es una ciudad que combina la tradición arquitectónica alemana con jardines, lagos y volcanes de telón de fondo. Fundada en 1853 por por colonos alemanes y suizos, Puerto Varas es un rincón austral que maravilla a turistas durante todo el año.

Anímate a visitarla y recorre el Volcán Osorno, los Saltos del Petrohué, el Parque Nacional Alerce Andino y muchas otras maravillas naturales su alrededor.

Imperdibles

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Una de las postales más clásicas de Puerto Varas es la colorida Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Construida en 1853 por colonos alemanes y suizos que llegaron a poblar el sur de Chile, esta edificación es un símbolo de la arquitectura europea de la ciudad.

Volcán Osorno

Para los amantes del excursionismo y el trekking, el ascenso al Volcán Osorno es una excelente alternativa. Envuelto en nubes y siempre sobresaliente, este volcán perfecto regala desde su cumbre una vista panorámica privilegiada de campos, bosques y lagos. Su ascensión es una experiencia mágica, un encuentro con la naturaleza y uno mismo.

Las Cascadas

Aproximadamente a unos 56 km de Puerto Varas se encuentra el pueblito Las Cascadas, ubicado a orillas del Lago Llanquihue y a los pies del Volcán Osorno. Este acogedor rincón es reconocido por su maravilloso paisaje, tranquilidad y variedad de actividades que ofrece. El atractivo más grande del lugar es un sorprendente salto de agua de aproximadamente 50 metros de altura al que se llega caminando unos 30 minutos por un sendero rodeado de impactante vegetación y fauna.

Saltos de Petrohué

Ubicados dentro del Parque Natural Vicente Pérez Rosales, los Saltos del Petrohué son un espectáculo natural inigualable. Están formados por los desagües de las aguas del Lago Todos los Santos en el Río Petrohué, los cuales caen entre rocas de origen volcánico y forman unas enormes pozas naturales. Sus aguas verde esmeralda y vegetación abundante forman un paisaje único y digno de admirar. Puedes ir todo el año, ya que el clima es templado y lluvioso. Se encuentran a 76 km de Puerto Varas.

Parque Nacional Alerce Andino

Sin duda alguna, el Parque Nacional Alerce Andino es uno de los lugares más lindos en la Región de Los Lagos. Puedes recorrerlo a través de sus numerosos senderos rodeados de un paisaje privilegiado debido a su geografía. Sus postales incluyen afloramientos de granito, cientos de lagunas, bosques de alerce y abundante fauna compuesta principalmente por pudús, pumas, monitos del monte y cóndores.

Frutillar

Este poblado vecino se encuentra a unos 30 minutos de Puerto Varas. Frutillar es uno de esos lugares que encantan a primera vista, ya sea por el impresionante paisaje mixto del Volcán Osorno con el Lago Llanquihue, el estilo alemán de las casas o la tranquilidad de sus calles. No dudes perderte por la aromática calle Philippi, donde se concentran los restaurantes, emporios y salones de té que ofrecen los famosos strudels y kuchenes (tartas dulces) de frutilla, frambuesa y otros ricos frutos del sur de Chile.

Nuestros Hoteles

Mostrando todos los resultados (3)