Abrir carro

Chile

Lagos & Volcanes

Puerto Octay 1

La zona sur de Chile está marcada por lagos y volcanes a lo largo de sus parques nacionales. Sus paisajes de ensueño son una atracción natural para visitantes de todo el mundo.

Recorre bosques milenarios y aprovecha de relajar tu cuerpo en alguno de los centros termales que se ubican en medio de inspiradores paisajes naturales. Puedes practicar deportes náuticos en lagos y ríos, disfrutar de un día de pesca o explorar la variada flora y fauna en las reservas y parques nacionales.

Además, la cultura mapuche es una indudable protagonista entre los lagos y volcanes del sur de Chile. Aquí puedes conocer sus tradiciones probando platos típicos de la zona y admirando la platería, cestería, alfarería y trabajo textil que confeccionan las comunidades.

Imperdibles

Pucón

Pucón es una pequeña ciudad al sur de Chile que grita aventura en cada esquina. Desde esta localidad ubicada a los pies del Volcán Villarrica, y a orillas del lago del mismo nombre, puedes descubrir parques nacionales, centros termales, centros de ski y comunidades mapuches. Considerado el balneario lacustre más importante del país, Pucón enamora todo el año a quien lo visita.

Parque Nacional Conguillío

Ubicado en la Región de la Araucanía, el Parque Nacional Conguillío es una joya para los fotógrafos de paisajes de todo el mundo. Las milenarias araucarias son protagonistas de paisajes cargados de bosques, lagos y volcanes. Durante el otoño sus senderos se tiñen de tonos ocres y rojizos, transformándose en una de las postales más lindas del sur de Chile.

Panguipulli

Panguipulli es el punto de encuentro para recorrer maravillosos destinos de la ruta de Los Siete Lagos al sur de Chile. Desde ahí puedes visitar la Reserva Biológica Huilo Huilo, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, el Parque Nacional Villarrica y los lagos Panguipulli, Riñihue, Neltume, Calafquén y Pirihueico. Además, el pueblo mismo es precioso y su gastronomía va creciendo año a año.

Lago Ranco

El Lago Ranco se ubica en la Región de los Ríos, desarrollando a sus alrededores una oferta de turismo muy rica para todos los visitantes del sur de Chile. Aventúrate en los senderos de sus bosques recorriendo el Parque Nacional Puyehue, el Parque Futangue y el Parque Alfonso Brandt. Además, desde los miradores Piedra Mesa y La Junta puedes disfrutar de vistas panorámicas preciosas del lago.

Nuestros Hoteles

Mostrando todos los resultados (11)