Abrir carro

Chile

Valparaíso & Alrededores

Copia de Valparaíso

Las coloridas calles de Valparaíso hacen de este puerto un laberinto de cultura que cautiva a viajeros de todo el mundo.

Es el puerto más importante de Chile y se caracteriza por sus pintorescas casas que se posan alrededor de 42 cerros rodeando la bahía. Sus orígenes datan desde 1536 y el 2003 fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Si tuviéramos que mencionar una ciudad con infinitos panoramas, restaurantes, actividades, vida nocturna, paseos y atractivos, definitivamente el premio se lo lleva Valparaíso. Súbete a algunos de los ascensores para revivir el pasado, recorrer sus coloridos cerros y disfrutar de la extensa oferta gastronómica de esta bohemia ciudad.

Imperdibles

La Sebastiana

Ubicada en el Cerro Florida y con una vista panorámica hacia el mar, La Sebastiana es una de las 3 casas  del reconocido escritor y poeta chileno Pablo Neruda. Entre sus muros, el poeta quería encontrar un refugio para escapar del bullicio de la capital. Recorre sus pasadizos y entra en la inspiración del artista.

Paseo Atkinson

El Paseo Atkinson se caracteriza por sus hermosas casas contiguas de colores y el famoso óleo del pintor Alfredo Heslby en el que una niña se divierte corriendo tras un aro, antiguo y popular juego. Posee una vista a Valparaíso y en particular a la Plaza Aníbal Pinto (antigua Plaza del Orden), el Café Riquet y el edificio de la Intendencia.

Paseo Yuguslavo

El paseo Yugoslavo es un imperdible por el diseño de sus viviendas, legado de los empresarios salitreros que construyeron sus casas en el Cerro Alegre. Además, la vista panorámica que ofrece de la ciudad es una postal clásica que no puedes dejar de visitar. Aquí se encuentra el Palacio Baburizza, una fantástica casa que alberga al Museo de Bellas de Artes de Valparaíso que tiene una espléndida colección de obras.

Cerro Artillería

Puedes llegar a al Cerro Artillería por el ascensor del mismo nombre. Aquí encontrarás el famoso Paseo 21 de Mayo, un lugar típico con una de las mejores vistas de todo Valparaíso, además de artesanías y restaurantes. Te recomendamos visitar el museo de la Antigua Escuela Naval.

Nuestros Hoteles

Mostrando todos los resultados (11)