Abrir carro

Reconocimientos y Certificaciones

Smartrip es la primera empresa de viajes con sentido social del mundo. Nuestro objetivo es generar más y mejores oportunidades de desarrollo para las personas y comunidades que viven en las cercanías de los destinos turísticos donde tú viajas.

RECONOCIMIENTOS

Premio al Espíritu Emprendedor UDD (2018)

Reconocimiento entregado por la Universidad del Desarrollo a personas que incentivan el espíritu emprendedor y la innovación, y que constituyen un referente para las futuras generaciones. Ver publicación.

Best for the world (2015 – 2016 – 2018)

La ONG B Lab (USA) es una organización sin fines de lucro que trabaja para que las instituciones aspiren a ser las mejores PARA el mundo. Son los creadores de la certificación de Empresa B y además reconocen a las empresas que trabajan por mejorar sus prácticas empresariales y por impactar de manera positiva en el mundo.

Smartrip ha sido reconocido como BEST FOR THE WORLD, categoría Best For Community en 3 oportunidades, compitiendo con compañías de todo el mundo.

Premio a la Innovación y Resposabilidad Social (2013)

En el Día Mundial del Turismo y en el marco del año de la innovación, Smartrip fue premiado por Sernatur por contar con una visión innovadora y una misión con responsabilidad social. Ver publicación.

CERTIFICACIONES

Empresa B (Desde 2014)

Somos una Empresa B certificada, lo que quiere decir que tenemos los más altos estándares a nivel mundial de buenas prácticas y que nuestra empresa tiene un impacto positivo en la sociedad. El riguroso proceso de evaluación que pasamos nos evaluó en las 4 siguientes áreas:

  • Gobernanza: Identifica aquellas prácticas y políticas que la empresa desarrolla en términos de transparencia, toma de decisiones, alineamiento y compromiso de la empresa, entre otros.
  • Trabajadores: Identifica las prácticas y políticas de la empresa para con sus trabajadores, ¿son éstos capacitados? ¿Se les ofrecen beneficios aparte de los que exige la ley? ¿Son escuchados, incluidos, respetados?
  • Medio Ambiente: Identifica las políticas y prácticas que impacten positivamente al medio ambiente (reciclaje, criterios de selección de proveedores en función de su impacto socio ambiental, uso de energías renovables, agua, uso de residuos, entre otras).
  • Comunidad: Identifica aquellas políticas y prácticas realizadas por la empresa que tengan un impacto positivo no solo en la comunidad física en donde se encuentren, sino también el trato y elección de sus proveedores y distribuidores.
  • Modelo de Negocio: La Evaluación identifica el/los modelo/s de negocio/s de impacto de la empresa. Estos son diversos y varían de empresa a empresa, pueden ser de Medio Ambiente, Comunidad y Clientes.

MEMBRESÍAS

Global Sustainable Tourism Council

El Consejo Global de Turismo Sostenible (conocido como el GSTC por sus siglas en inglés) establece y gestiona los estándares mundiales de sostenibilidad, conocidos como los Criterios GSTC. Estos criterios son los principios rectores y los requisitos mínimos que cualquier empresa o destino turístico debe aspirar a alcanzar para proteger y mantener los recursos naturales y culturales del mundo, garantizando al mismo tiempo que el turismo alcance su potencial como una herramienta para la conservación y la mitigación de la pobreza.