Abrir carro

Equipo Smartrip

  • Juan Luis Crespo

    Fundador y Gerente General

    Juan Luis es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y MBA especializado en turismo y hotelería de EAE Business School, Barcelona, España.

    Tiene más de 11 años de experiencia laboral en la industria del turismo.
    Sus primeros años de profesional los desarrolló como encargado de turismo y fomento productivo en la Municipalidad de Viña del Mar, como parte del programa Jóvenes al Servicio de Chile.

    Luego trabajó en LAN Airlines, a cargo de definir e implementar la Estrategia de Turismo Receptivo e Interno, además de liderar el Programa Preferred Partners, alianza estratégica entre la aerolínea y los principales tour operadores, hoteles, y entes de promoción turística de Chile, Perú, Argentina y Ecuador, con el objeto de potenciar la promoción internacional de estos destinos en los mercados internacionales.

    Desde marzo 2010 a marzo 2013 se desempeñó como Gerente General de FEDETUR, Federación que agrupa a más de 1.000 empresas líderes del sector en Chile.

  • Rosario Vodanovic

    Gerente Comercial

    Rosario es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile. Parte de sus estudios los realizó en Friedrich Alexander Universität, Alemania.

    Inició su carrera profesional el 2008 en Unilever donde estuvo a cargo de marketing de diferentes marcas de consumo masivo y un año de esos estuvo a cargo de marketing regional para Latinoamérica para una marca en Sao Paulo, Brasil.

    Inclinando su carrera hacia lo social, tras haber viajado un año, decidió entrar a Fundación Chile donde realizó marketing corporativo, a cargo de diversos proyectos de diferentes áreas.

    Luego fue invitada a participar en un emprendimiento de una marca de té americana, Adagio Teas, donde realizó diversas funciones, desempeñándose finalmente como Gerente Comercial. Forma parte del equipo Smartrip desde el 2016.

  • Adriana Cruz

    Gerente Marketing

    Adriana es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile, parte de sus estudios los realizó en Stellenbosch University, Sudáfrica.
    Inició su carrera profesional el 2007 en Unilever donde estuvo a cargo de marketing de marcas de consumo masivo.

    Inclinando su carrera hacia el turismo realizó el curso "El Negocio del Turismo Rural" en la Universidad de Buenos Aires.

    El 2010 entró a Sernatur como encargada de Marketing Nacional, realizando la estrategia y creación de la marca "Chile es TUYO", además de ser la responsable de la primera feria de turismo nacional.

    Su pasión por viajar la ha llevado a recorrer el mundo en busca de conocimientos que pueda aplicar en Chile.

  • Marta Arenas

    Jefa de Reservas

    Con más de 20 años de experiencia en el rubro del turismo, Marta ha trabajado en importantes empresas en Chile, como Turavion, CTS Turismo y First Premium.

    En ellas se ha desarrollado diferentes tareas, como ejecutiva de ventas, encargada de sistema de reservas, cargas de tarifas y cierres de negocios, capacitación de personal de reservas, asesorías, y Supervisora del departamento de América del Departamento Receptivo. Trabaja en Smartrip desde el año 2015 y actualmente se desempeña como Jefa de Reservas.

  • Fernanda Torres

    Ejecutiva de Reservas

    Fernanda estudió Diseño Industrial en la Universidad de Chile y parte de sus estudios los realizó en la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil.

    Actualmente está estudiando Ingeniería en Administración con mención en Marketing en la Universidad Mayor.
    Siempre motivada por proyectos sociales, ha sido parte de los equipos de Un Techo y de Tudo de cor para você.

    Sus estudios en inglés y portugués la nutren como una profesional capaz de comunicarse internacionalmente.
    Ingresó a Smartrip el 2016 y actualmente se desempeña como Ejecutiva de reservas y encargada de Marketing Digital.

    Además de su labor de estudiante siempre está interesada en ser un aporte para el turismo en Chile.

  • Antonella Ferralis

    Gerente Comercial

    Antonella es Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes. Inició su carrera profesional el 2005 en Cencosud donde estuvo a cargo del área de compras de diferentes categorías hogar en la division de tiendas por departamento Paris y Johnson para Chile y Peru.

    El 2013 tras irse a vivir a Londres entró a la oficina de diseño de Eva Menz Design donde realizó diversas funciones, desempeñándose finalmente como Studio Manager, cargo que desempeñó hasta el 2015. Desde entonces ejerce como Procurement manager a cargo del área de compras de BWT, empresa de Interior Design & Architiecture.

    Actualmente está reemplazando a Rosario Vodanovic y Adriana Cruz en su pre y post natal como Gerente Comercial y Marketing.

  • Verónica Binder

    Gerente Experiencias de Viaje

    Verónica es Periodista de la Universidad Católica de Chile y MBA de IE Business School, Madrid, España. Inició su carrera profesional diseñando e implementado estrategias de comunicación para grandes empresas en la consultora de comunicaciones b2o.

    En 2014 entró a trabajar al departamento de marketing de Turismo Chile a cargo de las acciones comunicacionales dirigidas a la industria turística. En 2015 se unió al área de marketing digital de Sernatur, donde lideró relevantes proyectos de promoción turística como la web www.chile.travel y la serie de videos “Find your Chile”.

    Luego de realizar estudios de postgrado en España, Verónica se une a Smartrip el 2019 para desarrollar el área de experiencias de Smartrip.

  • Carolina Spencer

    Encargada de proyectos sociales

    Socióloga y Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Chile. Recibe una beca de postrado para cursar un máster en Antropología Social en la Universidad de Goldsmiths en Londres (2013), desde donde egresa con distinción.

    Su experiencia de trabajo se suscribe a los ámbitos de la identidad cultural, patrimonio, desarrollo socio cultural y educación. En dichos ámbitos se ha desempeñado en las labores de investigación, diseño de programas, gestión, supervisión y evaluación.
    Estuvo a cargo de la implementación de política pública en cultura, de escala nacional, como fue Servicio País Cultura, y trabajo como encargada del área de Educación y Extensión del prestigioso festival Puerto de Ideas.

    Actualmente se encarga de la definición y supervisión de los proyectos sociales que se desarrollan a cabo en el territorio.

  • Carlos Molinelli

    Asesor Financiero y Contable

    Contador Público Auditor de UDP, Diplomado en Gestión Tributaria de USACH y Diplomado en Contabilidad Internacional en U. de Chile.

    Con poco más de 20 años de experiencia en Auditoría, Contabilidad, Finanzas y Tributaria, de los cuales 16 años los ha realizado en el ámbito de la Hotelería y Turismo. Sus comienzos los realiza en el Holding Córpora para luego desarrollarse en el área hotelera como Contador General y Controller de los hoteles Explora.

    Actualmente asesora a diversas empresas en el ámbito de la Hotelería y Turismo en conjunto con otras actividades económicas.