Smartrip

Agencia de viajes con foco social

Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs

Olvidé mi contraseña

Ingresar

Ingresa con Facebook

Registro

Regístrate con Facebook

Hoteles Smartrip certificados con el Sello de Sustentabilidad

Ya son 10 los hoteles que han obtenido el Sello S por su compromiso con la sustentabilidad. Una de las acciones que llevan a cabo y que lo refleja es el ser parte de Smartrip, dado que a través nuestro hacen un esfuerzo y nos entregan condiciones especiales para que con nuestras utilidades financiemos programas sociales para las comunidades de los principales destinos turísticos del país.

Ya son 10 los hoteles partner de Smartrip que han obtenido el Sello de Sustentabilidad de Sernatur, un reconocimiento que garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con criterios sustentables en el ámbito medioambiental, económico y socio-cultural. 

Se trata de los hoteles Tierra Atacama, Alto Atacama, Casadoca, Santa Cruz, Cumbres Puerto Varas, Patagónico, Centro de Ocio, Tierra ChiloéParque Quilquico y Puyuhuapi Lodge & Spa, que ahora forman parte de los 57 servicios de alojamiento a lo largo de Chile que han recibido el sello, entregado por Chile Turismo Sustentable, programa público privado que busca impulsar la sustentabilidad turística en nuestro país y del cual Smartrip es socio estratégico.

Para obtener el sello S los establecimientos tienen que cumplir con una serie de requisitos que garantice que son sustentables en los tres ámbitos. El ser parte de Smartrip es un reflejo de este compromiso, dado que a través nuestro hacen un esfuerzo y nos entregan condiciones especiales para que con nuestras utilidades financiemos programas sociales para las comunidades de los principales destinos turísticos del país.

alto-atacama-sello-s

 

 

Alto Atacama: fueron el primer hotel en San Pedro de Atacama en obtener el sello.

 

 

 

tierra-atacama-sello-s

 

 

Tierra Atacama y Tierra Chiloé: el 2015 obtuvieron el sello y están trabajando para obtener el mismo para Tierra Patagonia.

 

 

casadoca-sello-s

 

 

Casadoca: fue el primer establecimiento de la comuna en obtener el reconocimiento.

 

 

 

santa-cruz-sello-s

 

 

Santa Cruz: este hotel ha obtenido también tres veces el sello Q de calidad turística.

 

 

 

cumbres-ptovaras-sello-s

 

Cumbres Puerto Varas: después de un proceso de aproximadamente 5 meses, y gracias a su compromiso con la sustentabilidad, Cumbres Puerto Varas obtuvo el Sello S.

 

 

 

patagonico-sello-s

 

 

Patagónico: gracias a su firme política de sustentabilidad el hotel Patagónico se certificó con el Sello S.

 

 

 

centro-ocio-sello-s

 

 

Centro de Ocio: tienen compromiso total con la sustentabilidad y entienden que es el único camino a hacia el desarrollo de sociedades exitosas.

 

 

parque-quilquico-sello-s

 

Parque Quilquico: algunas de las prácticas que reflejan el compromiso de este hotel con la sustentabilidad son que más del 20% de los insumos se adquiere de productores locales; más del 50% de su personal reside en la zona; y que para su construcción se recurrió a materiales y diseño que resaltan la cultura local, entre otras.

 

puyuhuapi-sello-s

 

 

Puyuhuapi Lodge & Spa: parte de su compromiso lo reflejan en su eficiencia energética, vida silvestre, manejo de residuos, abastecimiento, entre otros. 

Envíanos tu feedback