Smartrip

Agencia de viajes con foco social

Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs

Olvidé mi contraseña

Ingresar

Ingresa con Facebook

Registro

Regístrate con Facebook

¡Smartrip obtiene el Sello de Sustentabilidad!

Este jueves 21 de julio de 2016 nuestra agencia de viajes fue parte del grupo de agencias y tour operadores a quienes se les otorgó por primera vez esta certificación.

jesus-josefina-sello-s-smartrip

Luego de 4 meses de intenso trabajo Smartrip obtuvo el Sello S de Sustentabilidad otorgado por primera vez a tour operadores y agencias de viajes en Chile.

Esta es una certificación que se enmarca en el Programa de Sustentabilidad Turística de Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, CORFO, ACHET y Fedetur; un esfuerzo público-privado que busca impulsar la sustentabilidad en la industria del turismo y que hace unos años existía solo para alojamientos.

Este año decidió ampliarse a los tour operadores y las agencias de viajes, y al igual que para los hoteles, la exigencia es cumplir con una serie de requisitos que garantice que son sustentables en los tres ámbitos (económico, social y medioambiental).

“Para Smartrip es un gran orgullo recibir esta certificación, principalmente porque la sustentabilidad es nuestro objetivo principal desde el día en que se ideó esta agencia. Smartrip nace con un claro foco social para potenciar los principales destinos turísticos del país y sus comunidades”, explica el fundador y gerente general de Smartrip, Juan Luis Crespo.

sello-s-agencias-touroperadores

Y añade: “Nada de esto sería posible sin los esfuerzos de los 50 hoteles partner de Smartrip. El apoyo de cada uno de ellos es fundamental para poder cumplir con nuestro fin social, y gracias a su compromiso se ha podido beneficiar, en 3 años, a más de mil micro emprendedores locales y sus familias, a través de capacitaciones, asesorías, generación de redes y alianzas, capital semilla y apoyo en la comercialización”.

Este jueves 21 de julio, la subsecretaria de turismo Javiera Montes y la directora de SERNATUR, Marcela Cabezas, hicieron entrega del Sello S al equipo de Smartrip. 

Ver noticia publicada por Sernatur

Envíanos tu feedback