Smartrip

Agencia de viajes con foco social

Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs

Olvidé mi contraseña

Ingresar

Ingresa con Facebook

Registro

Regístrate con Facebook

Smartrip y Evoluzion se unen para ofrecer experiencias de viajes étnicas únicas y con sentido

Ahora, es posible conocer la Araucanía de una forma diferente, con viajes étnicos de inmersión cultural, y que signifiquen un aporte a las comunidades locales de nuestro país..

evoluzion
Conocer profundamente una cultura, vivir como ellos, disfrutar de sus comidas y escuchar sus historias. Esto y mucho más es posible gracias a las dos nuevas expediciones Araucanía Andina, Tierra de Pehuenches y Ruta del Curimeno, Volcán Sollipulli, resultado de la unión de Smartrip y Evoluzion: dos empresas sociales comprometidas con el turismo responsable.
En el programa Balloon Chile en Lonquimay en el año 2013, fueron capacitados 60 emprendedores en distintas áreas, entre ellos, gente local que ofrece tours culturales y étnicos en sus localidades. Para seguir potenciando estos emprendimientos, Evoluzion se une a Smartrip para profesionalizar estas expediciones y ofrecerlas al público, entregando así aventuras únicas.
 
Hasta mayo del 2015, Smartrip y Evoluzion han potenciado dos emprendimientos en conjunto. La Expedición Araucanía Andina, Tierra de Pehuenches, es guiada por “Baby” Neira Huenchullán, descendiente de pehuenches y colonos, y por Joaquín Meliñir, Hijo del Longko de la comunidad de Quinquén, administrador de los servicios ecoturísticos “Mely Ayin” y creador de los productos gourmet en base a piñón “Wen Kimey”. Es un recorrido de tres días por la Araucanía Andina, donde se aprende sobre la cosmovisión mapuche, como recolectar y cocinar piñones, dormir en una ruka pehuenche y probar la gastronomía local.
 
Ruta del Curimeno, Volcán Sollipulli, es una expedición con cabalgata y trekking única en Chile. Junto a nuestra guía pehuenche, Veronica Quintonahuel, se recorre la Reserva Nacional Villarrica, hasta llegar la base del Volcán Sollipulli. Ahí se da inicio a una ceremonia mapuche para solicitar permiso y protección. Luego, se inicia un recorrido lleno de sorpresas y paisajes alucinantes, hasta llegar al cráter y disfrutar de una increíble vista de la zona.
 
Puedes hacer estos recorridos y apoyar a los emprendedores locales preguntándonos por fechas y disponibilidad en [email protected] Te invitamos a tomar el camino más interesante y desconocido con nosotros.
Envíanos tu feedback