Smartrip

Agencia de viajes con foco social

Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs

Olvidé mi contraseña

Ingresar

Ingresa con Facebook

Registro

Regístrate con Facebook

Sustentabilidad en Hotel Santa Cruz: 30% de su energía es producida vía luz solar

El hotel ubicado en Valle de Colchagua también tiene un programa de reciclaje de latas, vidrios, aceite de cocina, papeles y cartones.

santa-cruz

El Hotel Santa Cruz es uno de los 21 hoteles líderes en Chile que forma parte del proyecto de Smartrip y cuyo apoyo es fundamental para cumplir con el aporte a las comunidades que viven alrededor de estos hoteles.

Paralelo a ello, cabe destacar su compromiso de responsabilidad social y medioambiental que se ve reflejado principalmente en la producción de energía a través de paneles solares y el reciclaje de latas, vidrios, aceite de cocina, papeles y cartones.

El hotel produce el 30% de su energía vía luz solar que permite el calentamiento de agua para la piscina temperada, el spa, casino y las duchas de las habitaciones. Según el empresario y dueño del hotel, Carlos Cardoen, fueron los “pioneros a nivel sudamericano en la utilización de paneles solares (en el rubro hotelero) y nuestro interés está enfocado estar acorde a las tendencias mundiales, en estar preparados para más adelante optar a alguna certificación en este aspecto. Además, ayudábamos a reducir en algo la contaminación, y al mismo tiempo, reducir costos”.

reciclaje-aceite

Y añade que con la iniciativa quieren mostrar a sus pasajeros que son “una empresa responsable con el medio ambiente, usando la energía solar como base de nuestro sistema de calentamiento de agua sanitaria, dejando de lado las energías convencionales y aprovechando las opciones que nos entrega el mercado en esta materia".

A este esfuerzo por cuidar el medioambiente, se suma la acumulación, retiro y reciclaje de todos los desechos de aceite vegetal usado por el hotel que será llevado a cabo por la empresa General Rendering.

Mientras que en términos sociales el Hotel Santa Cruz— a través de su apoyo a Smartrip— está contribuyendo al desarrollo sostenible de los principales destinos turísticos de Chile y sus comunidades, rescatando, de esta manera, su cultura e identidad local. 

Envíanos tu feedback