Smartrip

Agencia de viajes con foco social

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Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer una reserva?

Primero debes estar registrado en www.smartrip.cl. Una vez realizado este paso, tienes tres opciones para buscar ofertas:

  1. Según tus preferencias (de destino u hotel), en el buscador del home.
  2. Puedes revisar aquellas que se exponen en Ofertas exclusivas bajo la imagen principal del home.
  3. Si no sabes cuándo ni donde viajar, haz click en “ver todas las ofertas” bajo la imagen principal del home.

Luego de elegir una de las ofertas, debes elegir la fecha en que viajarás; luego hacer click sobre “seleccionar” y luego sobre "continuar". A continuación deberás ingresar tus datos y tu correo electrónico y aceptar los términos y condiciones. Posterior a ello debes esperar la confirmación de parte de nuestro equipo de reservas para poder hacer el pago. 

¿Cómo puedo crear una cuenta en www.smartrip.cl?

En la barra superior del sitio debes hacer click sobre la opción “Registro”. A continuación tendrás que ingresar tu nombre, apellido, rut, mail, fecha de nacimiento y clave, o también podrás hacerlo a través de tu cuenta de Facebook. Si lo haces por este medio, el sitio te exigirá datos adicionales como rut y fecha de nacimiento, en el momento en que hagas una reserva. 

¿Cómo puedo editar los datos de mi cuenta?

Una vez que ingresas a tu cuenta, en la barra superior aparecerá tu nombre. Haz click sobre éste y luego en “Mis datos” podrás editar tu nombre, apellido, mail y otros. Una vez realizados los cambios debes hacer click sobre “Guardar cambios”. 

¿Qué es Wishlist?

Wishlist es uno de los espacios en tu cuenta donde podrás almacenar tus preferencias sin el compromiso de compra. 

¿Lo que ingrese en mi Wishlist será cobrado?

No, este espacio se usa sólo para guardar tus preferencias sin compromiso de compra. 

¿Puedo hacer reservas para el mismo día?

No. Lo debes hacer con, al menos, 48 horas de anticipación. 

¿Qué incluye el precio de la reserva?

Depende de cada hotel o programa. En cada oferta aparecerá el detalle de los servicios incluidos. 

¿Qué NO incluye el precio de la reserva?

No incluye pasajes ni transporte desde y hacia el aeropuerto, salvo en aquellos programas que se indique explícitamente. 

¿Cómo se puede pagar la reserva?

Con tarjeta de crédito o débito. 

¿Qué pasa si tuve problemas en el sitio para finalizar la reserva?

Primero revisa tu correo (en bandeja de entrada y en correo no deseado) para verificar si te hemos enviado la confirmación. Si no te ha llegado, puedes enviar un correo a contacto@smartrip.cl. 

¿Cómo encuentro el voucher de reserva de hotel en www.smartrip.cl?

Si no lo recibes una vez pagada la reserva, debes solicitarlo nuevamente a reservas@smartrip.cl.

¿Qué pasa si no me ha llegado el e-mail que confirma mi reserva?

Envía un correo a reservas@smartrip.cl.

¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

Recibirás un voucher que confirma tu reserva vía e-mail.

¿Cómo anulo una reserva?

Debes enviar un correo a reservas@smartrip.cl, tomando en consideración la política de cancelación del hotel contratado (que está adjunta al voucher). 

¿Cómo modifico una reserva?

Sólo podrás modificar los datos de los pasajeros que viajan, enviando un correo a reservas@smartrip.cl.

NO podrás modificar: el hotel, las fechas ni otros detalles de la reserva. Para anularla deberás enviar un correo a reservas@smartrip.cl, tomando en consideración la política de cancelación del hotel contratado (que está adjunta al voucher). 

¿Tiene algún costo si cancelo o modifico mi reserva?

No tendrá costo, siempre y cuando sólo modifiques los datos de los pasajeros que viajan, enviando un correo a reservas@smartrip.cl.

Si lo anulas, deberás tomar en consideración la política de cancelación del hotel contratado, que está adjunta al voucher. 

¿Cómo imprimo una copia de mi reserva?

Puedes hacerlo a través de tu e-mail.

¿Puedo reservar habitaciones a nombre de otra persona?

Sí, siempre y cuando se registre con un rut válido.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta en www.smartrip.cl?

Debes enviar un correo a contacto@smartrip.cl. 

Si elimino mi cuenta en Smartrip, ¿se cancelan las reservas que he hecho?

No. Una vez hecha la compra, la reserva queda registrada, independiente de lo que hagas con tu cuenta. 

¿Puedo crear más de una cuenta?

No. En caso de crear una segunda cuenta, Smartrip puede suspender o anular tus registros. 

¿Mi información está segura en smartrip.cl?

Smartrip entrega un sitio seguro para sus clientes, no obstante, será la responsabilidad de cada usuario mantener la confidencialidad de sus datos (por ejemplo, no entregar la clave a terceros). 

¿Cómo puedo conocer los términos y condiciones de cada hotel?

Existen dos formas de encontrarlos: 

-En la barra superior del sitio, haz click en "Quiénes somos" e ingresa en "Hoteles socios". Luego elige el hotel que te interesa y bajo las características encontrarás los Términos y condiciones de ese hotel. 

-Una vez que eliges el hotel, la habitación y la fecha en que quieres viajar y haces click en "seleccionar" y luego en "continuar", podrás encontrar los términos y condiciones del hotel bajo los espacios que debes llenar con tus datos personales. 

Además, al hacer una reserva, recibirás un mail con la confirmación y en él también irán adjuntos los términos y condiciones respectivos.  

¿Qué debo presentar en el hotel?

Debes presentar el voucher de confirmación que recibirás en tu e-mail una vez hecha la compra.

¿Dónde puedo hacer observaciones cuando compro un programa?

Cuando inicias el proceso de compra (luego de seleccionar un hotel, habitación y fecha y luego de hacer click sobre "continuar"), en "Pedidos Especiales".  

¿Cómo reviso las ofertas?

Existen tres vías por las cuales puedes encontrar las ofertas en www.smartrip.cl: 

  1. Según tus preferencias: debes ingresar al menos uno de los criterios requeridos en el buscador del home. 
  2. Puedes revisar aquellas que se exponen en Destacados.
  3. Si no sabes cuándo ni donde viajar, haz click en “revisa todas nuestras opciones”.

 

¿Qué significa que Smartrip sea Empresa B?

Las Empresas B son empresas que tienen como objetivo principal resolver problemas sociales y para ser parte de ellas hay que cumplir una serie de estándares que demuestren que ese objetivo no se queda sólo en intenciones.​

En agosto de 2014 Smartrip fue certificada y ahora forma parte de esta comunidad global que reúne más de mil empresas de 34 países en el mundo.

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Conoce más sobre esta increíble comunidad en www.sistemab.org y revisa nuestro perfil AQUÍ

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