Smartrip

Agencia de viajes con foco social

+56 2 2207 32 14
Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs

Olvidé mi contraseña

Ingresar

Ingresa con Facebook

Registro

Regístrate con Facebook

Plan de Sustentabilidad

Smartrip es por definición una empresa social, que nace con el objetivo de generar más y mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades aledañas a los principales destinos turísticos de Chile, de manera tal que el desarrollo turístico que están experimentando nuestros destinos beneficien sobre todo a las comunidades locales, para que estas puedan vivir dignamente de su actividad, potenciando su cultura e identidad y de esta manera frenar la creciente migración de los jóvenes hacia las grandes ciudades.

Para lograr este objetivo, creamos SMARTRIP la primera agencia de viajes con sentido social del mundo, a través de la cual tenemos alianzas estratégicas con hoteles de primer nivel, quienes nos entregan condiciones comerciales muy favorables, para que a través de la comercialización de sus habitaciones podamos generar los recursos necesarios para financiar programas sociales que aporten al desarrollo de las comunidades locales de los destinos donde operan.

A continuación encontrarán algunos códigos y políticas a las que Smartrip se adhiere como parte de su compromiso con la sustentabilidad: 

  • POLITICA DE SUSTENTABILIDAD DE SMARTRIP

Nuestro compromiso con la sustentabilidad es total, es el corazón de nuestra empresa y eso se refleja en la pasión, entrega y dedicación que cada miembro de nuestro equipo de trabajo pone día a día para cumplir con nuestro propósito social. 

Revisa nuestra declaración de intensiones y compromisos en nuestra Política de Sustentabilidad.

  • CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO

Para un turismo mundial, equitativo, responsable y sostenible, los profesionales de Smartrip y sus proveedores se comprometen en respetar y en aplicar los principios del Código Ético Mundial para el Turismo. Ver documento completo

  • MEMORIAS SMARTRIP

Aquí podrás encontrar las memorias de Smartrip en cuyo contenido descubrirás antecedentes de Smartrip, proyectos que se han realizado, historias de algunos emprendedores apoyados, las alianzas que se han generado, entre otros.

2015 (Resumen programas) 

2014 

2012-2013

  • CÓDIGO TURISTA RESPONSABLE 

Para nosotros es muy importante que el viajero Smartrip tenga consciencia de lo importante que es valorar las tradiciones y costumbres locales de los destinos que visita, respetar el medioambiente y ser un viajero informado y respetuoso. Es por eso que recomendamos a todos los pasajeros conocer el Código del Turista Responsable de Sernatur antes de iniciar su viaje. 

  • COMERCIO JUSTO

Smartrip adhiere a los 10 principios del Comercio Justo

 

  • CERTIFICACIONES: 
logo-sello-s logo-empresa-b
Envíanos tu feedback