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Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo hacer una reserva?

Primero debes seleccionar el hotel, la cantidad de habitaciones y fechas del viaje. Luego, en el ícono del calendario, podrás ingresar una solicitud de disponibilidad, la que será confirmada por nuestro equipo lo antes posible. Una vez que confirmemos la disponibilidad, te llegará un correo con la información de pago, transacción que es necesaria para hacer efectiva la reserva.

Si tienes cualquier duda o problema en este proceso, no dudes en escribirnos a reservas@smartrip.cl

¿Puedo hacer reservas para el mismo día?

No. Lo debes hacer con, al menos, 48 horas de anticipación.

¿Qué incluye el precio de la reserva?

Depende de cada hotel o programa. En cada oferta aparecerá el detalle de los servicios incluidos.

¿Qué NO incluye el precio de la reserva?

No incluye pasajes ni transporte desde y hacia el aeropuerto, salvo en aquellos programas que se indique explícitamente.

¿Cómo se puede pagar la reserva?

Con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

¿Qué pasa si tuve problemas en el sitio para finalizar la reserva?

Primero revisa tu correo (en bandeja de entrada y en correo no deseado) para verificar si te hemos enviado la confirmación. Si no te ha llegado, puedes enviar un correo a reservas@smartrip.cl.

¿Cómo encuentro el voucher de reserva de hotel en www.smartrip.cl?

Si no lo recibes una vez pagada la reserva puedes consultarlo en la sección «Mis Reservas» del sitio web. En caso de que no lo encuentres, solicítalo a reservas@smartrip.cl.

¿Qué pasa si no me ha llegado el e-mail que confirma mi reserva?

Envía un correo a reservas@smartrip.cl.

¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

Recibirás un voucher que confirma tu reserva vía e-mail o podrás chequear el status en la sección «Mis Reservas» dentro de nuestro sitio web.

¿Cómo anulo una reserva?

Debes enviar un correo a reservas@smartrip.cl, tomando en consideración la política de cancelación del hotel contratado (que está adjunta al voucher).

¿Cómo modifico una reserva?

Sólo podrás modificar los datos de los pasajeros que viajan, enviando un correo a reservas@smartrip.cl.
NO podrás modificar: el hotel, las fechas ni otros detalles de la reserva. Para anularla deberás enviar un correo a reservas@smartrip.cl, tomando en consideración la política de cancelación del hotel contratado (que está adjunta al voucher).

¿Tiene algún costo si cancelo o modifico mi reserva?

No tendrá costo, siempre y cuando sólo modifiques los datos de los pasajeros que viajan, enviando un correo a reservas@smartrip.cl.

Si lo anulas, deberás tomar en consideración la política de cancelación del hotel contratado, que está adjunta al voucher.

¿Cómo imprimo una copia de mi reserva?

Puedes hacerlo a través de tu e-mail.

¿Puedo reservar habitaciones a nombre de otra persona?

Sí, siempre y cuando se registre con un documento de identificación válido.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta en www.smartrip.cl?

Debes enviar un correo a reservas@smartrip.cl.

Si elimino mi cuenta en Smartrip, ¿se cancelan las reservas que he hecho?

No. Una vez hecha la compra, la reserva queda registrada, independiente de lo que hagas con tu cuenta.

¿Puedo crear más de una cuenta?

No. En caso de crear una segunda cuenta, Smartrip puede suspender o anular tus registros.

¿Mi información está segura en smartrip.cl?

Smartrip entrega un sitio seguro para sus clientes, no obstante, será la responsabilidad de cada usuario mantener la confidencialidad de sus datos (por ejemplo, no entregar la clave a terceros).

¿Cómo puedo conocer las Políticas de Cancelación de los hoteles?

Podrás encontrar las Políticas de Cancelación en la página de cada hotel.

¿Qué debo presentar en el hotel?

Debes presentar el voucher de confirmación que recibirás en tu e-mail una vez hecha la compra.

¿Cómo reviso las ofertas?

Existen dos vías por las cuales puedes enterarte de las mejores ofertas:

  1. Puedes encontrarlas en Ofertas Especiales en www.smartrip.cl
  2. Puedes suscribirte a nuestro newsletter, medio a través del cual le comunicamos a nuestros clientes las ofertas más destacadas.

¿Qué significa que Smartrip sea Empresa B?

Las Empresas B son empresas que tienen como objetivo principal resolver problemas sociales y para ser parte de ellas hay que cumplir una serie de estándares que demuestren que ese objetivo no se queda sólo en intenciones.​

En agosto de 2014 Smartrip fue certificada y ahora forma parte de esta comunidad global que reúne más de mil empresas de 34 países en el mundo.